Di «gracias». Notar pequeños trozos de buena fortuna puede resultar en una gran recompensa en felicidad.
Nos han dicho que contemos nuestras bendiciones más veces de las que podemos contar. Y ¿Quién tiene 5 o 10 minutos para meditar sobre todo lo bueno de la vida, cuando hay cosas más urgentes de las que estresarse, como retrasos en los viajes debido a tormentas de nieve, un electrodoméstico que no funciona, un plazo de trabajo inesperado o simplemente un pequeño atasco de tráfico?
Si bien hay una ventaja en centrarse en lo negativo —nuestro cuerpo y cerebro quieren prestar atención a las amenazas potenciales para mantenernos a salvo—, investigaciones muestran que «nuestro estado de ánimo mejora cuando nos centramos en la gratitud«, dice Erin Olivo, Ph.D., psicóloga clínica de Nueva York y autora del libro Wise Mind Living (Viviendo con la Mente Sabia). Mejor aún, tomar solo unos segundos para estar agradecidos cuando llega algo bueno a nuestra vida puede convertirnos en optimistas a tiempo completo. Llamando a estos segundos como «momentos de micro-gratitud«, ella y otros especialistas advierten que pueden mantener nuestro estado de ánimo elevado durante el día, e incluso calmar la ansiedad y la depresión.
Yo soy Patricia Skorsetz, y te presentaré algunas estrategias sobre cómo reconfigurar nuestro cerebro para tener una mentalidad de “la vida es buena”.
Detectar lo positivo
Detectar lo positivo en nuestra vida no significa esperar a que algo increíble suceda, sino aprender a apreciar las pequeñas cosas que realmente importan. Justo como cuando nos encontramos sonriendo, vamos a notar de verdad el porqué. ¿Qué sentimos? ¿Dónde lo sentimos? ¿Tiene este sentimiento algún color?. Por ejemplo, cuando presionamos el botón del ascensor para que se abran sus puertas y lo hace de inmediato, nota ese «¡Sí!» que pasa por nuestra mente. Darle a esos pequeños momentos de alegría la misma atención que le damos a lo negativo balancea la energía.
Después de algunas semanas agregando a nuestra lista de cosas buenas, la práctica de notar circunstancias y eventos caracterizados por accidentes afortunados o incluso descubrimientos inesperados y agradables se convertirá en algo natural para nosotros. ¡Es como construir un músculo de positividad!
Soy Patricia Skorsetz y te ofrezco una Sesión Gratuita (15mins) para poder valorar el estado de tu bienestar y cómo te puedo ayudar. Puedes contactarme al siguiente número: 690 775 227 o agendar tu cita de Naturopatía hoy través de mi página web.